eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • vino-ecologico.png

    ¿Brindamos con vino ecológico?

    Los expertos aseguran que estos caldos son mucho más amables con nuestra salud. En contra, su elevado precio

    Cada vez es más habitual encontrarse con botellas de vino ecológico en los restaurantes, supermercados... Las personas vamos siendo conscientes del daño que la química causa a nuestra salud y, en la medida de nuestras posibilidades, nos empezamos a rebelar contra ello. Demandamos productos que nos hagan bien y que, al mismo tiempo, se elaboren respetando el entorno. Que las cosas estén ricas y que sean sanas y ecológicas. También el vino.

    Pero ¿qué es exactamente el vino ecológico? Es aquel que ha sido elaborado “según estrictas normas de producción” fijadas por la Unión Europea (UE). Y estas normas incluyen que la uva haya crecido libre de toda química: herbicidas, pesticidas y fertilizantes. Así, para evitar las plagas, los viticultores deberán buscar aliados naturales, como, por ejemplo, el cultivo de ciertas plantas que atraigan a los insectos y dejen en paz a las viñas.

    El resultado es un vino natural mucho más amable con nuestra salud. Y más rico, ya que conserva todo el gusto de la uva y un sabor es más intenso.

    Otra ventaja: causa menos resaca, ya que contiene la mitad de sulfitos. Este conservante anti-bacterias es uno de los principales causantes del molesto dolor de cabeza del día siguiente.

    En el lado de los inconvenientes, el principal (y casi único) es el precio. Es más costoso producirlo y eso se traslada al bolsillo del consumidor final.

    ¿Cómo lo ves? ¿Brindamos por la ecología?

    Categorías: 29 jul

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.