eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Bizkaia, a la cabeza en reciclaje

    La provincia aprovechó el año pasado el 90% de la basura que generó, algo más de 600.000 toneladas de residuos

    Bizkaia recicla, y recicla bien. Así lo aseguró recientemente el diputado de Medio Ambiente, Josu Madariaga. De las 608.794 toneladas de residuos producidas en el territorio durante todo el año pasado (3.193 más que en 2013), se aprovecharon el 90%, bien material o energéticamente.

    “Estos datos demuestran el éxito de las políticas desarrolladas por Bizkaia en esta materia. Ocupamos una posición de liderazgo en España, y podemos decir que estamos a la altura de los países más desarrollados de Europa”, se felicitó Madariaga.

    En BERZIKLATU estamos encantados de haber contribuido a esta estadística. Ofrecemos una solución a los residuos voluminosos (reutilización, reciclaje y valorización energética) al tiempo que generamos empleo de inserción. Puedes conocernos mejor pinchando aquí. ¡Te sorprenderemos!

    529 kilos de basura por habitante al año

    En concreto, durante 2014 Bizkaia generó 471.553 toneladas de residuos domésticos y 137.241 de residuos comerciales. En total, las 608.794 toneladas mencionadas, un 0,5% más que en 2013 pese a que la población disminuyó en 4.500 personas. “Atribuimos este incremento, tras seis años seguidos de caídas, a que se está produciendo la salida de la crisis”, explicó Madariaga.

     

    Los residuos urbanos per-cápita crecieron ligeramente hasta situarse en los 529 kilos por habitante al año.

    En conjunto, alrededor del 90% del residuo urbano primario generado en el territorio se aprovechó materialmente (el 60%) o energéticamente (el 30%). El 9,4% se dejó en vertederos controlados. “Cada vez estamos más cerca del vertido crudo cero”, remarcó Madariaga.

    Categorías: Reciclaje. 02 mar

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.