eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Contenedor-blanco-reutilizable-Koopera.png

    Bilbao se suma a la ‘ola’ del contenedor blanco

    La capital vizcaína instalará en los próximas meses este servicio para la recogida de ropa, calzado, complementos, libros o juguetes

    El contenedor de reutilización (más conocido como contenedor blanco) está cada vez más cerca de conquistar a toda Bizkaia. La Diputación Foral acordó recientemente la firma de sendos acuerdos con los Ayuntamientos de Bilbao y Amoroto para la instalación de este servicio en las calles de los dos municipios en las próximas semanas, con lo que la lista de consistorios que aún no se han sumado a esta ‘ola’ va siendo cada vez más corta.

    Puedes pinchar aquí para ver un listado de los municipios vizcaínos que ya disponen de estos contenedores y otro con todos los productos que se pueden depositar en ellos. En esencia, se trata de ropa, complementos, libros, calzado, juguetes y pequeños aparatos eléctricos o electrónicos.

    Para los grandes aparatos eléctricos nos tienes a nosotros. Somos BERZIKLATU y nos dedicamos a la gestión integral de residuos voluminosos (muebles, grandes electrodomésticos…), al tiempo que integramos socio-laboralmente a personas en riesgo de exclusión social. Nuestro proyecto reúne por primera vez al sector público con entidades con objetivos sociales. Apostamos por avanzar hacia una sociedad cada vez más sostenible, y es por ello que iniciativas como la del contenedor blanco nos alegran especialmente.

    Los residuos depositados en estos contenedores de reutilización serán trasladados a la planta Koopera, donde se revisarán y, si es posible, se repararán con el propósito de que puedan seguir utilizándose. La recogida en Bilbao será diaria (salvo domingos y festivos) y en Amoroto, quincenal.

    La instalación en Bilbao seguirá el siguiente orden:

    • Semana del 27 de junio: distrito de Basurto-Zorrotza. 7 contenedores.
    • Semana del 11 de julio: Rekalde. 10 contenedores.
    • Semana del 25 de julio: Abando. 11 contenedores.
    • Semana del 8 de agosto: Ibaiondo. 13 contenedores.
    • Semana del 29 de agosto: Begoña. 8 contenedores.
    • Semana del 5 de septiembre: Otxarkoaga-Txurdinaga. 5 contenedores.
    • Semana del 19 de septiembre: Urribarri. 8 contenedores.
    • Semana del 26 de septiembre: Deusto. 11 contenedores.

    Categorías: Reutilizables. 06 jul

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.