eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • ortuella-ayuntamiento.png

    Berziklatu es parte activa del nuevo Plan de Empleo de Ortuella para 2018

     

    Dos personas en riesgo de exclusión social trabajarán con nosotros al menos durante 6 meses


    En BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos, a su gestión integral. Somos una iniciativa pionera en Europa y sin ánimo de lucro. En nuestras instalaciones de Ortuella (Bizkaia) recogemos los muebles, electrodomésticos… que nos llegan y vemos si podemos repararlos en nuestro taller. En caso de que logremos hacerlo, los devolvemos al mercado a través de las tiendas de Emaus y Koopera, ambas de productos de segunda mano. Y en el caso de que no, reciclamos todas las piezas.

    Todo esto lo hacemos dando trabajo a personas de colectivos excluidos o en riesgo de serlo. Precisamente, el Ayuntamiento de Ortuella anunció hace unos días su Plan de Empleo para 2018, del que BERZIKLATU formará parte activa. Según contempla el mencionado plan, a lo largo del año se contratará a 13 personas desempleadas durante al menos 6 meses.

    Dos de esas personas trabajarán con nosotros. El Ayuntamiento asumirá siete de los contratos y los cuatro restantes correrán a cargo de Talleres Gallarreta. Como requisito indispensable, todas las personas deberán estar empadronadas en la localidad. Otras condiciones son estar en riesgo de exclusión social, percibir la RGI y tener más de 55 años. El desembolso económico del plan será de 146.000 euros.

    Los trabajos consistirán, sobre todo, en mejorar lugares como el cementerio, el polideportivo o las piscinas municipales. El fin de plazo para inscribirse en la web del Servicio vasco de Empleo y poder optar a alguno de estos trabajos será el 5 de diciembre.

    Categorías: 29 nov

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.