eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • berziklatu_viajes_sostenibles.png

    Atrévete a viajar de forma sostenible

    Es una corriente en auge: conocer otros lugares poniendo el máximo cuidado en no alterar el medio que se visita

    La persona que regresa de un viaje nunca es la misma que la que partió. Viajar nos hace, por lo general, mejores, enriquece los espíritus y remueve las emociones; en definitiva, nos transforma. Y de eso se trata: de que nos transforme a nosotros, pero en ningún caso a aquello que visitamos. Poner cuidado en ello es viajar de forma sostenible, una corriente que año a año va ganando simpatizantes.

    Descubrir y explorar otros lugares tratando de minimizar los impactos negativos que se derivan de ello. Esto es el turismo responsable, para que el basta con seguir unas sencillas pautas de comportamiento que, lejos de convertir el viaje en un engorro, lo rebozarán de un carácter especial.

    Para empezar, viajar de forma sostenible implica utilizar, siempre que sea posible, el transporte público: el autobús o el tren. También, evitar las grandes cadenas de hoteles y apostar por alojamientos y restaurantes locales. El objetivo es que nuestro dinero beneficie a las personas del entorno que estamos visitando. Consumiendo ‘local’ estarás contribuyendo, además, a que disminuya la importación de bienes a esos lugares y, por tanto, la contaminación. 

    Por lo demás, hay que hacer lo posible por dejarlo todo tal y como lo hemos encontrado. Y hemos de ser muy respetuosos: si en el lugar que estamos visitando hay escasez de agua, procuraremos no despilfarrarla; y si no hay lugares para dejar según qué desechos (baterías, pilas…), pues los traeremos de vuelta con nosotros.

    En turismo responsable es también interesarse por las personas que nos vamos encontrando en el camino: sus costumbres, su cultura, su gastronomía, mercados… Conversar con ellos y conocerlos harán que nuestra experiencia sea mucho más rica.

    ¿Te hemos convencido? ¿Te atreves a viajar de forma sostenible?

    Aquí encontrarás algunas ideas interesantes.

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables, Servicios sociales. 25 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.