eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • abeto-natural.png

    ¿Árbol de Navidad natural o artificial?

    En el centro de jardinería y mascotas Mundo Verde Garden Center de Sopelana, en Vizcaya, lo tienen claro: el abeto natural es más ecológico

    A lo mejor te estás haciendo ahora mismo esta pregunta: ¿árbol de Navidad natural o artificial? ¿Por cuál decantarse? Si se tienen en cuenta exclusivamente criterios de sostenibilidad, en el centro de jardinería y mascotas Mundo Verde Garden Center de Sopelana, en Vizcaya, lo tienen claro: abeto natural.

    “Los árboles naturales que comercializamos nosotros proceden de producciones dedicadas solo a eso. El cultivo es controlado, ecológico y sostenible con el  Medio Ambiente. Donde queda el hueco del árbol retirado, se planta otro”, aseguran.

    Estos abetos naturales, añaden desde la tienda, van acompañados de una etiqueta con información sobre qué hacer con ellos una vez terminada la Navidad, teniendo en cuenta que el 75% sobreviven al periodo festivo. “Animamos a la gente a que los planten o, si lo prefieren, pueden devolvérnoslos para que lo hagamos nosotros. Y si lo van a tirar, les decimos que lo dejen en un Garbigune para que se haga con él compost o biomasa”, señalan.

    Durante su crecimiento, los abetos generan oxígeno y eliminan el CO2 del aire. También evitan la erosión del suelo y lo nutren, ya que cuando se cortan, las raíces y el tronco que quedan terminan pudriéndose y se convierten en compost natural. El cultivo de árboles de Navidad también beneficia a los animales, sobre todo a las aves.

    Categorías: 16 dic

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.