eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • verano-sostenible.png

    ¡Apuesta por un verano sostenible!

    Consejos sencillos para contribuir estas vacaciones al cuidado del Medio Ambiente

    ¡Vacaciones! Hora de descansar, de divertirse, de viajar, de conocer gente, de emocionarse… Y, por qué no, de cuidar un poquito más el planeta, nuestro hogar, el único que tenemos y que, por desgracia, no estamos mimando como deberíamos.

    Recientemente hemos sabido que 2016 superará a 2015 como el año más caliente de la historia desde que se realizan mediciones. El incremento de la temperatura media global supera ya el grado centígrado, lo que nos introduce, según los expertos, en “el inicio de un cambio climático incontrolado y peligroso”.

    Frenar esta peligrosa tendencia está en manos de todos. De los gobiernos de cada país, por supuesto, pero también de ti. Y por eso este post, para proponerte pequeños gestos encaminados a completar un verano más sostenible. ¡Ahí van nuestros consejos!:

    o Ojo con el aire acondicionado. En esta época se suele recurrir habitualmente a este pequeño-gran invento que nos hace la vida más agradable. Es lógico. Sin él, el calor sería insoportable en algunos lugares. No te pedimos que lo apagues o renuncies a él, pero sí que hagas un uso responsable. En este otro post te mostramos cómo utilizarlo para que ahorres energía.

    o ¿Estas pensando en viajar? ¡Hazlo de forma sostenible! Se trata de conocer nuevos lugares poniendo el máximo cuidado en no alterar el medio que se visita. Aquí encontrarás algunas buenas ideas.

    o Si vas al monte, atención al peligro de provocar incendios. Las colillas contienen elementos químicos que impiden que se apaguen una vez encendidos. Cuida la montaña y, de paso, a todas las especies que conviven en ella. 

    Y por último, recicla cuanto puedas y, sobre todo, ¡disfruta del verano!

    Categorías: 10 ago

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.