eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Algunas razones para no comprar agua embotellada

    El principal motivo para no comprar agua embotellada es el enorme impacto ambiental por la producción de los envases y la distribución, aunque existen otros

    El debate está en muchas casas: ¿es mejor el agua embotellada o el agua del grifo? Los que abogan por la compra de botellas se apoyan principalmente en dos argumentos: el mejor sabor y el hecho de que sea más saludable. Sin embargo, a menudo ninguno de los dos es cierto. En muchas ocasiones, el agua embotellada no es más que agua potable filtrada (como la de los hogares) que se vende a un precio muy, muy superior, por lo que el negocio para las empresas productoras es redondo.

    Aquellos que compran botellas porque no están satisfechos con el sabor del agua de sus casas deberían saber que ahorrarían mucho dinero simplemente colocando unos filtros en los grifos, una operación nada cara. Y por otro lado, no existe ninguna prueba o estudio que demuestren que el agua de las botellas sea más saludable que la de casa.

     

    Por ello, y siempre que las autoridades competentes no recomienden lo contrario, se aconseja beber agua del grifo. De esta forma, no solo estaremos haciendo un enorme favor a nuestros bolsillos, sino también al planeta.

    Y es que el consumo de agua embotellada genera un impacto ambiental terrible. A los ingentes recursos empleados en la producción de los envases (millones de barriles de petróleo), etiquetas… hay que sumar las emisiones de CO2 que produce la distribución en camiones. Además, se calcula que solo una de cada cuatro botellas se recicla. El resto termina en montes, ríos y mares y causa un gran daño a la fauna. El plástico no es biodegradable, tarda miles de años en desaparecer.

    Mucho mejor le iría al planeta (y a todos nosotros) si los inmensos recursos destinados a la producción de botellas de plástico y su distribución se dedicaran a mejorar las redes públicas de abastecimiento de agua.

    Categorías: Servicios sociales. 02 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.