eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • basura-electronica.png

    3,6 kilos de residuos electrónicos por persona recogidos durante 2015

    Los productores asociados a AMETIC Y ANFEL reciclaron un total de 168.793 toneladas de estos desechos tecnológicos


    En BERZIKLATU ofrecemos una solución a los residuos voluminosos, ya sean muebles o electrodomésticos. Primero de todo vemos si podemos repararlos o arreglarlos en nuestro taller. Si lo conseguimos, los devolvemos al mercado por medio de las tiendas de segunda mano Emaus y Koopera. Y en el caso de que no sea posible, reciclamos todos los componentes.

    El reciclaje es fundamental para evitar que se agoten los recursos y en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global. Reciclar es el único camino posible hacia la sostenibilidad. Por eso nos alegramos con el dato que facilitaron recientemente AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación) y ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos).

    Según anunciaron, los productores asociados a estos organismos reciclaron, durante 2015, 168.793 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que implica un incremento del 20,40% respecto a 2014. De esta cifra se desprende que cada persona generamos el año pasado unos 3,6 kilos de basura tecnológica. Es mucho, sí, pero la buena noticia es que estamos cumpliendo (y mejorando) los objetivos marcados de recogida. Puedes leer toda la nota de prensa emitida por AMETIC pinchando aquí.

    Reciclando estos materiales conseguimos ahorrar una gran cantidad de recursos naturales, algo imprescindible, ya que el planeta está llegando al límite y no existe alternativa.

    Categorías: 05 dic

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.