eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • berziklatu_reciclaje.png

    3.000 electrodomésticos desechados en Miranda de Ebro

    El Punto Limpio de la localidad burgalesa duplica en tan solo un año la recogida de este tipo de residuos voluminosos

    Lo hemos leído en el Diario de Burgos: los mirandeses depositaron en el último año en el Punto Limpio de la localidad un total de 3.000 electrodomésticos (televisores, frigoríficos, ordenadores…). No esta nada mal para un municipio de 36.000 habitantes. Pero hay más: esos 3.000 residuos voluminosos son nada más y nada menos que el doble de lo recogido el año anterior. Son datos que nos ponen muy contentos porque revelan que la sensibilidad de la sociedad hacia el cuidado del Medio Ambiente va en aumento. Y nuestro planeta lo necesita urgentemente.

    Nos ha llamado la atención este dato porque nosotros, en BERZIKALTU, nos dedicamos justo a eso, a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos, principalmente electrodomésticos y muebles; y, además, no estamos muy lejos de Miranda de Ebro, apenas a 100 kilómetros, una horita escasa de coche. Aprovechamos para invitar a todos los mirandeses a que visiten nuestra bella provincia, Bizkaia. Y si, de paso, nos traen alguno de esos electrodomésticos que desechan, ¡pues miel sobre hojuelas!

    La concienciación ciudadana por el respeto al Medio Ambiente crece y ahora solo hace falta que desde las instituciones se siga acompañando este impulso. La creación de Puntos Limpios o de iniciativas como la nuestra reflejan los buenos pasos dados en este sentido.

    BERZIKLATU somos un proyecto pionero en Europa que reúne al sector público y a entidades sociales sin ánimo de lucro en la gestión de los residuos urbanos y la inserción de personas en riesgo de exclusión social. ¡Conócenos!

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables, Residuos domésticos, Gestión de voluminosos. 06 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.