eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reciclar-ayuda-al-medio-ambiente.png

    3 razones de peso para que recicles

    ¿Por qué es tan importante reciclar? Aunque seguramente ya lo sabes, te recordamos algunos de los motivos más importantes

    Reciclar es fundamental. Si ya lo haces, estupendo. Y si además has convencido a otros para que lo hagan (familiares, amigos…), pues mejor que mejor. Pero, ¿por qué es tan importante reciclar? Te damos 3 razones de mucho peso:

    1. Haciéndolo contribuyes a la lucha contra el cambio climático

    Solo por esto ya merece la pena clasificar nuestros desechos para su posterior reutilización. Le estamos haciendo mucho daño al planeta y no tenemos otro. No hay alternativa. Ni siquiera sabemos si la habrá algún día. Lo que sí sabemos es que de seguir por este camino, agotando los recursos a una velocidad superior a la que se regeneran, las consecuencias serán muy graves. Reciclando se frena la esquilmación de las materias primas y se evita, así, inundar la atmósfera con más CO2.

    2. Reciclando se ahorra energía

    Para que te hagas una idea: si reciclas cuatro botellas de cristal de un litro, habrás ahorrado la energía que necesita tu nevera para funcionar durante 1 día entero. Reciclar ayuda a frenar el consumo de energía y consumir menos energía ayuda a combatir el cambio climático. Este punto, como ves, tiene mucho que ver con el primero. Otro dato: por cada envase reciclado se ahorra la energía que hace falta para que tu tele esté encendida durante 3 horas.

    3. El reciclaje favorece la creación de nuevos productos y de puestos de trabajo

    Te ponemos un ejemplo. Una empresa de Guipúzcoa que se llama Gomavial compra neumáticos usados y, gracias a una tecnología propia de deconstrucción de las ruedas, extrae de ellos diferentes capas con las que luego fabrica suelas para zapatos, cinturones y otros artículos. De un material de desecho se obtienen, así, nuevas aplicaciones de gran utilidad y excelentes prestaciones. Y al mismo tiempo se crean puestos de trabajo.

    Aunque a lo mejor estás pensando algo parecido a esto:

    “Reciclar no sirve de nada. En el camión de basura se junta todo y el esfuerzo que hemos hecho en casa por separar los materiales es inútil”. O bien: “La calidad de los productos reciclados es peor”. Te recomendamos la lectura de este artículo. En él se desmontan algunos de estos falsos mitos.

    Categorías: 02 nov

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.