eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • 2015, el año más caliente de la historia

    Los expertos aseguran que este 2016 la temperatura del planeta será incluso superior a la del pasado año, otro indicador claro de que las cosas se están haciendo mal

    Por si no había suficientes evidencias de que estamos tratando mal al planeta, aquí os dejamos otra más; y demoledora, por cierto: 2015 fue el año más caliente de la historia desde que se realizan mediciones, hace 136 años. Así lo confirman la Agencia Oceánica y Atmosférica Americana (NOAA) y la NASA. En el vídeo que os dejamos aquí debajo se ve clara esta evolución, cómo la temperatura de la Tierra se ha ido incrementando a lo largo de los años.

    Y lo peor de todo: se prevé que este 2016 el planeta estará aún más caliente; lo mismo que en 2017, 2018.... El incremento de la temperatura media global es ya de 1ºC sobre la de los últimos 20 años del siglo XIX, cuando se comenzaron a realizar mediciones. Superar ese grado significa, para algunos científicos, “el inicio de un cambio climático incontrolado y peligroso, con episodios frecuentes de clima extremo”.

    Los 195 países que participaron el pasado mes de diciembre en la cumbre del clima de París firmaron un acuerdo para mantener ese aumento de las temperaturas por debajo de 2ºC en 2100. Para ello, habría que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40% y un 70%.  Asimismo, esos 195 países se comprometieron a intensificar los esfuerzos para tratar de limitar ese incremento a 1,5ºC. Así se cerró la cumbre (y hubo quien lo celebró con júbilo). La cuestión es: ¿seremos capaces de lograrlo?

    Y en cualquier caso: si algunos científicos ya auguran graves consecuencias por haber alcanzado ese grado sobre los niveles del siglo XIX, ¿qué debemos esperar si se llega a los dos grados?

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables. 03 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.