eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • dia_mundial_reciclaje_berziklatu.png

    17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje

    El objetivo de la jornada de hoy, establecida por la Unesco, es concienciar a la población sobre la importancia de esta actividad para el Medio Ambiente

    Hoy es el Día Mundial del Reciclaje. 17 de mayo. Fue la UNESCO quien estableció esta fecha para concienciar a la población y, de algún modo, impulsar el compromiso con esta crucial actividad. Reciclar es continuar el ciclo de la cadena natural; reciclar es cuidar el Medio Ambiente, nuestro planeta, nuestra casa. En BERZIKLATU defendemos el reciclaje como un pilar clave en el anhelo de avanzar hacia sociedades sostenibles.

    A lo largo del día de hoy se realizarán, en muchos países del mundo, campañas y actividades informativas destinadas a remarcar lo transcendental del reciclaje. En nuestro blog hemos dedicado muchos post al reciclaje: noticias, consejos, errores que solemos cometer… Nuestro ‘homenaje’ es diario, pero, lógicamente, nos sumamos también a la iniciativa de este día. ¡Cómo no íbamos a hacerlo!

    Nuestra percepción es que cada vez hay más personas comprometidas con el entorno. Cada día somos más los que apostamos por utilizar los diferentes contenedores para el reciclaje: papel, vidrio, orgánico… Y también son legión los que acuden a los ‘puntos limpios’ (Garbigunes) para dejar electrodomésticos, o los que visitan BERZIKLATU para deshacerse de algún residuo voluminoso. A todos ellos queremos darles, daros, las GRACIAS.

    Como sabes, en BERZIKLATU nos encargamos de examinar estos residuos (muebles, electrodomésticos grandes…) y, si se puede, los arreglamos para su vuelta al mercado. Y cuando esto no es posible, reciclamos las piezas.

    Y en cualquier caso, aunque nos alegre este compromiso creciente de las personas, queremos advertir de que no hay que bajar la guardia, porque el camino es largo y hay que darse prisa por andarlo.

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables, Residuos domésticos, Gestión de voluminosos, Servicios sociales. 17 may

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.