eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • medio_ambiente_hym.png

    1 millón de euros para la idea que revolucione el sector textil sin dañar el medio ambiente

    La Fundación Conscious, perteneciente a la multinacional sueca H&M, premiará con 1 millón de euros las ideas que “revolucionen el sector textil sin dañar el medio ambiente”.

    Las inscripciones comenzaron el pasado 28 de agosto y la fecha máxima para presentar los proyectos será el próximo 31 de octubre. El proyecto, bajo el nombre Global Change Award, está abierto  a “todo tipo de candidaturas”, ya sean individuales o colectivas. Universidades y grupos de investigación, ligados o no al mundo de la moda, son algunos de los perfiles que ya se han apuntado al concurso.

    Actualmente el proyecto cuenta con 1.500 propuestas inscritas y España es uno de los países con un mayor número de trabajos presentados. Nuria Ramírez, responsable de sostenibilidad de la marca, ha explicado a EFE que el proyecto busca “favorecer la innovación del sector textil y la sostenibilidad en el medio ambiente”.

     

    Medio millón de euros será destinado a 5 proyectos elegidos por un jurado compuesto por catedráticos especializados en innovación, desarrollo sostenible y ciencias medioambientales. También estarán presentes Eva Kruse, Directora del Instituto Danés de la Moda; Ellis Rubistein, Presidente de la Academia de Ciencias de Nueva York y Ma Jun, Director del instituto de asuntos exteriores y medioambientales de China, entre otros.

    El millón de euros restante será repartido entre los proyectos más votados en internet. Los usuarios que lo deseen podrán realizar la votación hasta el próximo 7 de febrero. Además del premio económico, los ganadores disfrutarán de un año de formación en el Real Instituto Tecnológico KTH de Estocolmo.

    Desde Berziklatu estamos encantados de que grandes empresas como es la multinacional H&M adopte posturas responsables con el medio ambiente y colaboren en la concienciación de la sociedad en materia de reciclaje.

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables. 01 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.