eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • contenedor-marron.png

    1 millón de euros en Bizkaia para el contenedor marrón

    La Diputación destinará esta cantidad para que los ayuntamientos puedan implantarlo en las calles

    Es el contenedor destinado a almacenar los residuos de materia orgánica. En llamado quinto contenedor o contenedor marrón, que se suma a sus cuatro ‘hermanos’: el contenedor verde (para el vidrio), el azul (papel y cartón), el amarillo (envases) y el denominado de fracción resto, que acoge todo lo que no ‘encaja’ en los otros contenedores (materia orgánica, pañales, compresas, papel o cartón sucios, plásticos que no sean envases…).

    La utilización del contendor marrón se va extendiendo, poco a poco, por todas las ciudades, pueblos... Una buena noticia para el reciclaje, ya que los residuos orgánicos suponen entre el 40% y el 50% del total que generamos las personas.

    Euskadi fue una de las primeras comunidades en empezar a implantarlo, y gracias al Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación de Bizkaia su uso va a recibir un nuevo impulso en la provincia: 1.080.000 euros en ayudas a los ayuntamientos interesados en su instalación.

    Los consistorios de menos de 20.000 habitantes podrán recibir hasta 50.000 euros de subvención. Aquellos con una población superior optarán a ayudas de hasta 80.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse durante los 60 días naturales posteriores a la publicación de la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB).

    ¿Y qué se puede introducir en el contenedor marrón? Pues todo lo que se denomina biorresiduos. Por ejemplo: las cáscaras de frutos secos, de huevos…; pan; conchas de mejillones, almejas…; los posos del café y sus filtros; restos de carne o pescado; restos de frutas; restos de comida en general…

    Categorías: 13 ene

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.